Una nueva polémica se generó en la Municipalidad de Maipú, luego de que comenzara a circular la información de que una amiga de la alcaldesa Cathy Barriga, quien es instructora de zumba, trabaja en el municipio y ganando un millonario sueldo.

Fue el portal La Voz de Maipú, el que lanzó que Vania Vicencio González llegó a la municipalidad justo después de que Cathy se quedara con las elecciones en 2016. Así pasó de ganar $300.933 a $867.766 bajo la administración de Barriga, en enero de 2017. Cabe mencionar que ambas se habrían conocido años antes, cuando la ex chica Mekano era consejera municipal.

Claro que estas cifras aumentaron con el pasar de los meses, ya que en febrero del año pasado ascendió a $1.414.732, y luego, en mayo de este año llegó hasta los $2.427.082, tal como aparece en el Portal de Transparencia.

Ese no sería el único problema, ya que está amiga de la alcaldesa también está siendo acusada de ‘funcionaria fantasma’, esto porque tiene un emprendimiento de animadora de cumpleaños infantiles, trabajo que no calzaría con sus horarios municipales. Esto habría quedado en evidencia en sus hojas de asistencia, donde se menciona que está trabajando en la sede de Maipú, cuando en sus redes sociales manifiesta estar en un cumpleaños.

Portal de Transparencia
Portal de Transparencia
Portal de Transparencia
Portal de Transparencia

De hecho, en el portal La Voz de Maipú se menciona un documento en el que se indica que el pasado 17 de febrero a las 08:19 horas, Vania había ingresado a trabajar, y que se había ido a las 22:18. Pese a esto, en su cuenta de Facebook aparecía una publicación en esa misma fecha a las 22:04, donde estaba terminando un evento, situación que se habría repetido en otras ocasiones.

Cathy alzó la voz y desmintió todo

Tras estas acusaciones, Cathy Barriga compartió un video en el que desmintió todos los rumores sobre que Vicencio sea una ‘funcionaria fantasma’ y aclaró que su sueldo no es como se ha asegurado. De hecho, aseguró que gana $1.200.000 y que el monto que aparece en el Portal de Transparencia corresponde al total que recibe con los bonos que les llegan a todos los funcionarios municipales.

Claro que lo único a lo que no se refirió fue a cuáles son las labores de Vania, ni por las denuncias que se han viralizado en redes sociales. Cabe mencionar que esto lo hizo con un particular estilo, ya que en vez de hablar de esto en una conferencia de prensa, lo hizo con un Live en Instagram en lo que fue algo muy parecido a un noticiero.