El traspaso del futbolista argentino Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un dramática situación. Esto debido a que la avioneta privada en la que viajaba el trasandino, desapareció el lunes, mientras volaba sobre el Canal de la Mancha.

El delantero revelación de 2018, transferido por el club francés Nantes al Cardiff City, viajaba a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

La búsqueda para encontrar el avión fue interrumpida durante la noche debido a las difíciles condiciones meteorológicas, pero se retomó este martes, según el comunicado de la policía de Guernesey, que no ofrece indicaciones sobre la identidad de los pasajeros.

JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP
JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP

Tres personas a bordo

La alerta la dio el control aéreo de Jersey, señalando que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú, con dos personas a bordo, había desaparecido de su radar.

Fuentes próximas al caso han señalado que en total habían tres personas, dos pasajeros y el piloto. Ninguno de los clubes, ni el Nantes ni el Cardiff, se ha manifestado específicamente sobre la desaparición del aparato y la suerte de sus ocupantes, aunque el club francés ha aplazado su partido de Copa del miércoles.

La búsqueda en mar y aire que comenzó el lunes se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y una mala visibilidad. No se encontró ninguna pista del aparato.

“Es desesperante, no se puede creer”, señaló este martes, Horacio Sala, padre del futbolista argentino.“No sé nada, no sé nada. Nadie me llamó (de los clubes), me enteré por los medios. Yo hablé el domingo con él”, afirmó el hombre.