Javiera Suárez acostumbraba a subir emotivas publicaciones a través de sus redes sociales. La periodista hacía gala de su rol de comunicadora para conmover a miles de usuarios con sus mensajes.
Por lo mismo, cuesta encontrar palabras de la animadora que no conmuevan. Pero sin duda que hay un instante que quedará en la memoria de muchos.
También puedes leer
Fue en diciembre de 2016 que Suárez llegó hasta el Instituto Nacional del Cáncer, lugar donde fue reconocida por su lucha contra la enfermedad y en donde brindó un potente y reflexivo discurso: “¿Se puede ser feliz con cáncer? Yo creo que sí”, comenzó diciendo y en donde aún se podía apreciar su larga y rubia cabellera.
“Hace siete meses me diagnosticaron un cáncer a la piel (…) y la verdad es que el cáncer te pone en dos escenarios: uno, te puedes echar a morir, que es lo que busca; o la otra, es darle vuelta a la tortilla. Hacer que valga la pena“, manifestó en el emocionante relato.
Suárez era una optimista, siempre veía el lado positivo de las cosas y así lo reflejaban sus palabras, frente a su complejo panorama de salud. “Durante estos siete meses el balance ha sido positivo. Suena raro, puede que hasta muchos no lo crean. Alrededor de esta enfermedad han ocurrido muchísimas cosas buenas”, prosiguió su discurso.
“Soy una mejor persona. Soy una agradecida de la vida. No doy ningún día por garantizado, todos nos vamos a morir”, decía tras pocos meses de haberse enterado de la enfermedad que finalmente la llevó a la muerte este miércoles en la Clínica Alemana.
Suárez manifestó que “cada uno de nosotros tiene un tipo de cáncer distinto: algunos con un marido cacho, otros con un jefe, pero tenemos que hacer que valga la pena (…) la vida es así, hay que disfrutar los momentos buenos, pro también los malos“, indicó.
Por último, en aquella emotiva jornada, agradeció el momento por el que atravesaba, ya que le ayudó a “perdonar a algunas personas y me he perdonado yo misma. Mi matrimonio está mucho más fuerte, nació Pedrito Milagros. Es un templo, nosotros estamos acá temporalmente“, cerró Javiera.
Revisa las conmovedoras palabras de Javiera Suárez en diciembre de 2016: