Lo que prometía ser un número artístico, se transformó en una tragedia que pasó a acaparar las portadas de los medios internacionales.

Todo luego que un ilusionista indio se sumergiera este domingo en el río Ganges totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Sin embargo, el hombre desapareció, informó la policía.

Chanchal Lahiri, conocido por su nombre artístico “Jadugar Mandrake” (El mago Mandrake), se lanzó al río desde una grúa frente a miembros de su familia, los medios de comunicación y la policía, que estaban en la orilla.

Pero el hombre de 40 años nunca emergió del agua. Las autoridades iniciaron labores de búsqueda sin éxito. “Seguimos buscando”, declaró a la AFP un integrante de su familia horas más tarde del incidente.

Antes de comenzar, Lahiri explicó que él había logrado esta misma hazaña en una versión más difícil hace 21 años en el mismo lugar.

“Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir”, dijo antes a la AFP.

Reconoció que esta vez sería más difícil. “Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico”, apuntó.

En 2013, Lahiri volvió a intentar la evasión en la jaula de vidrio pero el público empezó a insultarlo una vez que vieron una puerta de salida en ese accesorio.