La tarde de este viernes tres caballos fueron sacrificados luego de un accidente ocurrido en una “carrera a la chilena” en el Club Hípico de Santiago.

El hecho se realizó como un ‘extra’ entre dos carreras y quedó registrado por quienes se encontraban en el recinto, y por TvTurf, aplicación móvil de contenido hípico.

La accidentada carrera tuvo la pérdida de uno de los participantes al segundo de haber iniciado, cuando un caballo y su jinete cayeron al comienzo de la competencia.

Momentos después, luego de no tomar bien una curva, dos caballos se estrellaron fuertemente contra una barrera de contención, mientras que un tercero también cayó un instante antes de impactar contra el muro.

Producto del impacto, tres caballos fueron sacrificados y dos jinetes quedaron con lesiones, debiendo ser trasladados hasta un centro asistencial.

Según indicaron testigos a Radio Bío Bío, los caballos utilizados suelen competir en carreras de línea recta, por lo que no estarían acostumbrados a las curvas a las que se enfrentaron esta jornada.

Carabineros indicó que las carreras a la chilena no son parte de las competencias habituales en el Club, siendo el grupo “Los chileneros” quienes solicitaron el espacio para su realización.

Pese a la muerte de los tres ejemplares, las carreras siguieron desarrollándose de forma habitual en el Club Hípico, que en sus redes sociales no dio cuenta de lo sucedido.

Este accidente se da en medio de los cuestionamientos que resurgen año a año en Fiestas Patrias por prácticas como el rodeo o este tipo de carreras, donde animales son utilizados para fines recreativos.