Lo que sería uno de los momentos más importantes de su vida, se convirtió en una tragedia para su familia. Se trata del caso la ingeniera María Carolina Hidalgo Aguilera, quien desapareció misteriosamente el día de su boda.

Aquel 30 de septiembre de 2015, una cámara de seguridad registró el auto de la mujer de 38 años en una bencinera y posteriormente dirigiéndose hacia la localidad de Niebla, en Valdivia.

Tras 26 días de búsqueda, un buzo mariscador encontró por casualidad el cuerpo de Hidalgo y su vehículo sumergido en el río de Valdivia. Luego de hacer los peritajes correspondientes, se nombró como principal sospechoso al novio de la víctima.

Sin embargo, con el transcurso de la investigación, esta teoría se esfumó, y la Fiscalía concluyó que lo más probable, es que la muerte de María Carolina haya sido un suicidio, considerando que no pudieron comprobar la participación de terceros en su deceso.

Una teoría completamente diferente sostiene la familia de la novia, quienes decidieron pagar nuevas pericias particulares, las cuales aseguran que la autopsia que realizó el SML, fue “poco prolija”. Incluso señalan que no se perició debidamente una lesión en el cuello de la víctima.

“La presencia de áreas rojizas a nivel del plano muscular paratraqueal izquierdo en el cuello, sin información de estudio histológico de este segmento, permite considerar la existencia de trauma cervical vital, de naturaleza no precisada que debe ser investigado“, sostiene el documento de las nuevas indagatorias, según consigna Meganoticias.

En este plano, afirman que hubo “intervención de terceros” en el deceso de la mujer. Sin embargo, a pesar de estos nuevos antecedentes, la Fiscalía solicitó cerrar el caso.

Afortunadamente, el pasado martes la justicia confirmó que se debe continuar con la investigación, y realizar los peritajes pendientes solicitados por la familia de la víctima.

Interrogatorio clave

En este contexto, el padre de María Carolina, detalló al sitio de noticias que durante 4 años han solicitado que se interrogue al novio de la víctima. “Solamente se han considerado sus declaraciones, las que él ha hecho a voluntad”, afirmó.

La familia espera que con estos nuevos peritajes se descarte la teoría del suicidio y se investiga finalmente como un homicidio.