Varios videos de encapuchados en manifestaciones y de Carabineros utilizando fuerza desmedida se han viralizado por redes sociales. Claro que pocas veces se ha visto que ambos se topen en una misma escena y en total tranquilidad, pues eso es lo que justamente ocurrió en la jornada de este martes.

Un curioso registro comenzó a compartirse por Twitter e Instagram, donde se ve a un grupo de Carabineros en Plaza Italia, esperando a actuar, muy probablemente, para disuadir las manifestaciones en horas previas al inicio del toque de queda.

En un momento, se le acerca un encapuchado, quien sin problemas pudo conversar con ellos. Las imágenes muestras que esta persona al parecer le señala ciertos lugares. Luego de esto, los uniformados comienzan a movilizarse, mientras que el manifestante se retira en sentido contrario.

Esto desató una ola de comentarios en redes sociales, ya que para muchos, se trataba de un carabinero infiltrado que estaba entregando información respecto a la marcha y los movimientos de las personas que se encontraban protestando.

La secuencia rápidamente acaparó los portales, superando en varios plataformas las 30 mil reproducciones. Debido a esto, desde Carabineros hicieron una declaración pública para aclarar la situación y explicar que se trató de una situación particular.

“Ante información falsa que circula en redes, precisamos que en Dr. Corvalán / Alameda, se acercó encapuchado a informar a Carabineros que se producía un incendio en un edificio cercano. Luego, los mismos sujetos despejaron la vía para que Bomberos accediera al lugar”, se escribió en Twitter, en un mensaje que rápidamente fue compartido.

Tras ser compartido este tuit, varios cibernautas declararon que no les creyeron, y reiteraron que todo se trataba de un uniformado infiltrado dentro de las manifestaciones.