Incertidumbre se vivió durante la mañana de este miércoles en el Costanera Center, centro comercial icónico de Providencia ya que está ubicado en el edificio más grande de Sudamérica.

Para esta jornada, se convocó a una protesta en el frontis del lugar que incluía el ingreso de manifestantes al interior del mall.

Debido a ello, el Costanera Center decidió cerrar sus puertas durante esta jornada. La decisión era imaginable ya que, horas antes, el supermercado Jumbo que también es propiedad de Cencosud, había anunciado que su sucursal ubicada allí no funcionaría hoy.

El cierre no fue comunicado a los trabajadores de forma oportuna, quienes se enteraron en el lugar de la decisión de no abrir el centro comercial. Algunos de ellos, específicamente de Jumbo, fueron derivados hasta otras tiendas cercanas.

La situación generó una comprensible molestia. Una trabajadora de H&M comentó a La Radio que, recién al ingresar al recinto comercial, les dijeron que debían retirarse hacia otra tienda para continuar trabajando.

costanera center
Cedida a BBCL

Recordemos que la manifestación estaba programada inicialmente para las 17:00 horas, la que luego se cambió para las 14:00.

afiche manifestaciones costanera center
Captura