Este 7 de enero se vivió la segunda y última jornada de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde más de 295 mil estudiantes deberán rendir los exámenes de Matematicas e Historia.

Sin embargo, debido a las manifestaciones y disturbios que ocurrieron este lunes 6 de enero, lo que llevó a que diversos establecimientos debieran ser suspendidos como sedes, es que este martes padres y apoderados llegaron a acompañar a sus hijos, para así evitar las ‘funas’ a la prueba.

De hecho, llegaron incluso con chalecos amarillos a ‘defender’ los locales de rendición, tal y como lo realizaron algunos en el inicio del estallido social en el país.

“Estoy acá para defender su derecho. Encuentro increíble que alguien tome el derecho de impedirle a otro dar su prueba, es inaceptable, independiente de las demandas”, comentó un apoderado que se encontraba ‘resguardando’ un establecimiento en las comuna de Las Condes, a Mucho Gusto.

Por otro lado, el matinal Buenos Días a Todos, mostró un fuerte enfrentamiento entre una apoderada y un portero de un local de rendición, puesto que esta le exigió al trabajador que revisara las mochilas de todos quienes ingresaran al lugar, para así evitar un ‘boicot’.

“No has controlado como debes controlar. No has pedido tarjeta de identificación, y no me hables con esa risa, porque yo pongo esa risa también”, sostuvo la mujer y agregó que: “Hay un señor que entró con camisa de palmeras, sin tarjeta de identificación y una mochila y tú lo dejaste pasar. Y lo puedo identificar”.

Ante el reclamo de la apoderada, el portero fue enfático en señalar que el ingreso es solo para estudiantes, por lo que no se le permitiría entrar al lugar, lo que provocó la molestia de la mujer, quien conversó con el matinal de TVN.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Le pido que a todos los niños le revisen la mochila cada vez que voy a un estadio, cada vez que entro a un aeropuerto, cada vez que entro a lugar donde puede haber un volumen de gente incontrolable que no se sabe lo que pueden tener”, enfatizó.

Al mismo tiempo, la mujer pedía que se exigiera “tarjeta de identificación y carnet abiertos, como todo el mundo. Acá mira como pasan, da lo mismo quienes, yo no culpo a ningún niño”, indicó.

Cabe señalar, que desde el programa de la señal estatal intentaron contactarse con los encargados del recinto, quienes se negaron a entregar su versión de la situación y pidieron que se dejara de grabar.