Personal de Carabineros detuvo a dos hombres acusados de abusar sexualmente de cuatros menores de edad en la región Metropolitana.
Al primero de ellos se le acusa de haber abusado de sus hijastras de 6, 8 y 10 años, mientras que el segundo fue denunciado por un abuso a una menor que vivía en la pieza contigua de un cité de El Bosque, mientras su madre salía a trabajar.
Los sujetos fueron detenidos este jueves, luego que -en uno de los casos- vecinos denunciaran los hechos, mientras que en el otro, fueron las mismas víctimas las que acudieron a la policía uniformada.
También puedes leer
En el primero, los hechos habrían ocurrido en 2004, cuando las niñas tenían 6, 8 y 10 años. El hombre, que en ese momento era el padrastro de las menores, habría realizado los abusos sexuales -según la policía uniformada- durante un año completo en La Pintana.
De acuerdo a los antecedentes, la dinámica de los ilícitos consistía en que el imputado -estando al cuidado de las víctimas-, “negociaba sus comidas” siempre y cuando las menores las sirvieran en ropa interior o desnudas, simulando un “café con piernas”.
La capitán María Jesús Cádiz, subcomisario de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros explicó que las jóvenes, hoy mayores de edad, se atrevieron a presentar la denuncia una vez que ellas contaron sus testimonios a sus actuales parejas.
En el segundo hecho, la capitán explicó que se trata de un caso ocurrido en enero de este año. Por esto, un ciudadano cubano de 27 años fue detenido por el delito de abuso sexual contra una menor, luego que vecinos del cité donde ambos vivían en El Bosque, lo denunciaran por presuntamente cometer este tipo de actos en contra de una niña de 10 años.
Cádiz explicó que el hombre esperaba que la madre de la menor saliera a trabajar para acceder a la habitación de la infante, y ahí cometer los abusos.
Ambos detenidos pasarán a control de detención durante la jornada del viernes.