La tarde de este lunes se viralizó a través de redes sociales un video donde se podía observar que el juego Fly Over de Fantasilandia, había quedado suspendido en el aire con una veintena de personas arriba tras un corte de energía.
A una altura aproximada de 80 metros estuvieron cerca de 30 minutos los asistentes al parque, mismos que no presentaron ningún problema de salud ante su rescate.
También puedes leer
Tras esta situación, este martes inspectores de la seremi de Salud y de la Superintendencia de Energía y Combustibles llegaron hasta el recinto, para fiscalizar el juego.
Luego de la inspección de las instalaciones, las autoridades determinaron la prohibición de funcionamiento de la atracción hasta que la empresa entregue un peritaje técnico realizado por expertos.
No obstante, según informó Meganoticias, se comprobó que tanto la bitácora de mantenimientos como la documentación se encontraba actualizada y en regla.
Respuesta de Fantasilandia
Según la empresa, la situación se generó debido a un corte breve de electricidad donde no se activaron los generadores, que empiezan a operar después de un minuto.
Debido a ello, personal del parque debió activar la atracción de forma manual, con el objetivo de “evitar reactivaciones abruptas del juego”, sostuvieron en un comunicado.
“El Parque cuenta con protocolos de seguridad y evacuación robustos, que han permitido su funcionamiento por más de cuarenta años sin tener que lamentar accidentes graves”, añadieron.