La tarde de este martes, la empresa Monarch comunicó que comenzó a retirar una campaña publicitaria escolar que fue acusada en redes de sexualizar a una niña.
“Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile”, indicaron a través de un comunicado divulgado de su cuenta de Instagram.
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Según afirmaron en el mismo registro, la empresa aseguró que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”.
Al respecto, indicaron que dieron inicio a la revisión de los protocolos existentes con las agencias con las cuales trabajan.
“Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día”, finalizaron.
Molesta por la situación, María Eugenia Lorenzini, psicóloga, fotógrafa y ex candidata a senadora por la región del Maule en 2017, bajo el alero de Revolución Democrática, etiquetó a la Defensoría de la Niñez en uno de sus tuits, donde le exigió a la empresa que bajara la campaña.
Al respecto, desde la instancia le señalaron que “no tenemos facultades para tomar esta situación como un caso, sin embargo nos preocupan los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes. @conar_cl (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria) por favor, les pedimos revisar campaña de Monarch”.