La senadora Ximena Rincón vivió un gran susto luego que Rabindranath Quinteros diera positivo al coronavirus, con quien compartió en una sesión, donde fue hasta saludada de beso por él.

Afortunadamente para ella, su examen de PCR dio negativo. En conversación con La Cuarta hizo un mea culpa por permitir el saludo del senador y expresó qué sintió mientras esperaba el resultado.

“El famoso tema del beso, que ya se vio, fue con mascarilla, fue en el momento del cambio de presidencia de la Comisión de Pesca, que él dejó y yo la asumí. Él va, se me acerca, y claro, como son costumbres sociales, no atiné a reaccionar frenándolo. Después de eso, yo boté la mascarilla, me lavé la cara, pero ya estaba hecho. Creo que vamos a tener que asumir para siempre los saludos orientales”, comentó al medio.

Rincón aseguró que “el senador Quinteros no sabía que era portador antes del examen, examen que yo lo exigí cuando supe que habían estado con el Presidente de la República y había una persona contagiada, por eso se lo hicieron los cinco (parlamentarios). Y eso creo que le puede pasar a cualquiera, entonces debemos ser conscientes de que tenemos que cuidarnos en nuestras relaciones interpersonales”.

Junto a lo anterior, indicó que este incidente le provocó “una mezcla entre rabia, miedo e impotencia”, explicando que “he tenido personas cercanas al borde de la muerte por esta situación, como un buen amigo de Talca, el padrino de mi segundo hijo; la verdad es que he tenido cerca la posibilidad de estar contagiada y la rabia es por la circunstancia más que otra cosa”.

Con respecto al viaje que realizó Quinteros en avión, mientras esperaba el resultado del examen, declaró que “debió haber evitado eso, creo que nosotros tenemos que ser ejemplo en todo, él debe estar pasándolo pésimo”.