Hace una semana, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó el regreso de las clases presenciales, ratificando el 1 de marzo, como la fecha de inicio del año escolar.

“Como lo anunciamos en diciembre de 2020, el año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras para el año escolar 2021″, manifestó el secretario de Estado.

Ante este anuncio, el expresidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, ahora Presidente del Regional Metropolitano, calificó como una acción “tozuda” la del titular del Mineduc.

Es una irresponsabilidad enorme que, aún no sabiendo si habrá una situación sanitaria critica, el ministro pretenda imponer un retorno a clases presenciales”, indicó Aguilar, en conversación con Meganoticias.

Asimismo, enfatizó que “no se vuelve a clases presenciales si no están las condiciones sanitarias para ello”.

Desde su perspectiva, no se puede exponer a los contagios de COVID-19 a los estudiante, sus familias, y los profesores. “(Tampoco) se puede, por razones económicas, pretender poner en riesgo la salud de las personas”, apuntó.

Finalmente, comentó que los docentes sí quieren regresar a las aulas, pero no lo harán si las condiciones sanitarias no lo permiten.