Tras lo ocurrido en Panguipulli con el joven Francisco Martínez, ahora fue en Osorno donde Carabineros detuvo y requisó los machetes a un joven argentino que realizaba malabarismo en la vía pública.

Según informó la policía uniformada a BioBioChile, el hecho se registró en la intersección de las calles René Soriano con Diego de Almagro, lugar al que acudieron tras la solicitud de automovilistas, quienes denunciaron al joven por molestar a los conductores cuando no le entregaban propina.

El subcomisario de la primera Comisaría de Osorno, Cristián Riffo, entregó detalles del procedimiento, señalando que el joven no puso resistencia a la detención y cooperó en la fiscalización.

Norma sanitaria

Se procedió a la detención de este por porte de arma blanca y también por infringir el artículo 318“, detalló. Este último corresponde a la infracción de las medidas sanitarias publicadas por la autoridad en tiempos de pandemia.

Los tres machetes del joven argentino fueron requisados y quedó citado a tribunales, sobre todo considerando que Osorno se encuentra en cuarentena total.

Por último, el subcomisario hizo un llamado a informarse sobre las medidas sanitarias.

“El joven al momento de ser fiscalizado desconocía la materia respecto a estar manipulando armas blancas en la vía pública, lo cual está penado en Chile. El llamado es a que los jóvenes se interioricen y soliciten los permisos correspondientes en la municipalidad para poder ejercer este tipo de actividades”, concluyó.