El exárbitro y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, protagonizó la mañana de este jueves un grave accidente automovilístico, cuando conducía su vehículo en la región de Ñuble.

Tras el accidente, Chandía fue operado en el Hospital Herminda Martín de Chillán. El subdirector del recinto hospitalario, Antonio Salinas, detalló a T13 que “el señor Chandía está grave. En este momento se encuentra en el pabellón quirúrgico”.

En la mima línea, explicó que “se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotorax, que ya se drenó y con eso se logró la estabilización”.

El facultativo precisó que Chandía “pasa después de la intervención quirúrgica a la UCI. En ese lugar tiene que estar al menos 72 horas en un coma inducido para ir viendo la evolución que tenga”.

Actualización

Este viernes el recinto emitió un comunicado actualizando el estado de salud del exárbitro. “El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento asistencial en el segundo día de hospitalización”, explicaron.

“El paciente mantiene su estado de gravedad, pero se encuentra estable y ha evolucionado favorablemente a las intervenciones realizadas en el día de ayer (jueves) para lograr su estabilización. Actualmente, se encuentra sedado y conectado a ventilación mecánica”, agregaron.

Según lo informado por Radio Ñuble, Chandía volcó su camioneta mientras manejaba en la ruta que une su comuna, Coihueco, con la ciudad de Chillán.

“La pista estaba cubierta con hielo y volcó resultando con graves heridas”, indicó Russel Cabrera, administrador municipal de Coihueco a CHV, añadiendo que fue socorrido por vecinos del sector.

Cabe recordar que el jefe comunal fue árbitro profesional entre los años 2001 y 2009, siendo considerado uno de los mejores de de Chile, para luego incursionar en la política y convertirse en alcalde en 2012.