Como cada año, este 19 de septiembre se celebró la Parada Militar, la primera encabezada por el presidente Gabriel Boric.

Sin duda, uno de los momentos más esperados fue el desfile de Carabineros junto a sus perros de servicio. Ovejeros, golden retriever y pastores alemanes se llevaron las miradas de los asistentes y quienes los vieron por televisión.

Entre las labores que desempeñan los canes de la institución, están la detección de drogas, explosivos, búsqueda de personas y actividades de integración comunitaria.

El desfile de los funcionarios de Carabineros, sobre la elipse del Parque O’Higgins, junto a sus compañeros cuadrúpedos, fue uno de los momentos más esperados.

Posteriormente, funcionarias de la policía llevaron en brazos a los cachorros que están en entrenamiento y que comenzarán a prestar servicio en los próximos años.

Cabe recordar que ya va una década desde que la institución incluyó a sus cachorros en la Parada Militar. Esto trajo tal éxito que la tradición se mantuvo en el tiempo.

En redes sociales, el desfile los perros policiales fue muy comentado, incluso algunos aseguraron que era el momento que estaban esperando.