Álex, hermano de Jorge Matute Johns, no ha bajado los brazos por esclarecer el crimen de Coke, tras desaparecer en noviembre de 1999.

Recordemos que al estudiante universitario se le perdió el rastro tras acudir a la discoteca ‘La Cucaracha’, ubicada en Talcahuano, siendo encontrado su cuerpo sin vida en febrero de 2004, a las orillas del río Biobío.

A casi dos décadas de este hallazgo, aún no hay culpables por el caso, el cual se cerró preliminarmente en 2010, sin claridad sobre el deceso de Matute Johns.

No obstante, la causa se reabrió en 2014 y un año después, el Servicio Médico Legal determinó que la muerte del joven de 23 años se debió a una intoxicación por pentobarbital, en la cual hubo participación de terceros.

Hermano de Jorge Matute Johns realizó llamado

Ahora, en conversación con TVU Noticias, Álex Matute Johns aludió un testigo clave que odría aportar importante antecedentes para reactivar la investigación en el crimen de su hermano.

“Recuerdo el año 2000, cuando todo el mundo apuntaba los dardos a personal y dueño de la discoteca ‘La Cucaracha’, mi mamá recibió un llamado“, comenzó contando.

En dicha llamada, Álex sostuvo que “entregaron una patente que apuntaba hacia otros personajes que todavía no aparecían en la investigación”.

Hermano de Jorge Matute Johns
TVU Noticias

Cabe señalar que dicha llamada, realziado desde un teléfono público de Laja, serviría para dar con el auto se habría botado el cuerpo de Coke, en Santa Juana.

La persona que hizo la llamada no sabemos quién es. Me gustaría hacer un llamado a esa persona, sé qué han pasado muchos años, esa llamada ocurrió en el año 2000, para que por favor se acerque a la policía y entregue antecedentes”, manifestó.

“Hay una deuda con nuestra familia y el país”, sentenció.