La periodista Alejandra Valle criticó sin filtro a la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras el video donde aseguró que el municipio perdió a una “mamá que se preocupaba” por ellos.

Recordemos que mediante sus redes sociales, Barriga se refirió a la gestión de Tomás Vodanovic. “Este debe ser el único caso en que un alcalde le dé problemas y preocupaciones a la comunidad y no soluciones, es demasiado”, afirmó.

“Creo que, con todo el dolor de mi corazón, Maipú perdió a una mamá que se preocupaba de sus necesidades (…) y ganó un hijo que se tiene que asesorar, y que no tiene las competencias que le dan preocupaciones de la comunidad, que lo encuentro vergonzoso”, sostuvo Cathy Barriga.

Tras escuchar esas declaraciones, Alejandra Valle criticó duramente a la exalcaldesa, considerando que la están “investigando por 31 mil millones de pesos que habrían sido mal utilizados“.

“Se sabe que las bodegas estaban llenas de peluches que prefirió comprar para los niños y niñas que se educan en Maipú, en vez de comprarles notebooks o libros”, planteó en el programa La Voz de los que sobran.

A lo anterior, Valle sumó la problemática de agua potable que enfrenta la comuna, considerando que Smapa, “sigue siendo la única empresa municipal que tiene Chile”.

“Entonces, de verdad, hay que ser bien cara dura (…) Y más encima, perdón, pero desde el feminismo, eso de hablar que tú eres ‘la mamá’. Las mujeres no somos solo madres”, complementó.

Cathy Barriga en La Voz de los que sobran
Captura YouTube

No sé si trató de hacer una analogía ahí, que nos vuelve a poner en el mismo lugar (…) Para el Día de la Mujer, las ponía ahí a que le hicieran una manicura, en vez de hablar de nuestras históricas demandas”, criticó.

Alejandra Valle sobre Cathy Barriga: “Es súper patuda”

Más tarde, la periodista remarcó el déficit que quedó en el municipio tras la gestión de Cathy Barriga.

Es súper patuda, porque está hablando del Plan Comunal de Desarrollo (Pladeco), donde es imposible que avances si no tienes los recursos suficientes, porque fueron malgastados”, indicó Valle.

“Es bien feroz lo que estamos viendo, porque ella también tenía estas actitudes tan déspotas, donde apagaba los micrófonos. O sea, se gastó 2 mil millones en ir a Mendoza, para traer un musical. Son cosas realmente muy cuestionables“, concluyó.