En la jornada del lunes, la madre del pequeño Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, tuvo una íntima conversación en Meganoticias Alerta.

En diálogo con Rodrigo Sepúlveda, la joven criticó a la fiscal declarando que “nunca debió estar en el caso”.

En ese contexto, la mujer manifestó que espera que “este año podamos tener avances y encontrar la verdad que tanto anhelamos para poder hacer justicia”.

“Estuvimos con la fiscal en una reunión, y la verdad me quedé súper confundida porque ella me da la respuesta de un informe, diciendo que las conclusiones eran totalmente distintas a lo que había arrojado el informe del Servicio Médico Legal. Que todos los otros informes eran totalmente contradictorios, y no es así, no arroja nada diferente“, afirmó.

La dura crítica de la madre de Tomás Bravo

Sumado a esto, Estefanía Gutiérrez expresó su dolor por la enorme cantidad de tiempo en que el cuerpo de su hijo fue periciado por el Servicio Médico Legal, esto con el objetivo de efectuar informes que entregaran detalles de su muerte.

Eso a mí es lo que más me deprime porque (fueron) dos meses casi para nada, tantas pericias, tantos profesionales trabajando en esto, para nada, casi dos años en lo mismo“, cuestionó.

Además, la mujer aseguró que “la fiscal trató pésimo a los profesionales porque los desacreditó (…) ella desacredita la información, espera 1 año y 9 meses para tener el otro informe, nos hace esperar muchísimo tiempo prácticamente para que arroje lo mismo”.

Yo no veo que esta investigación tenga un norte, para ser sincera, siento que la fiscal nunca debió estar en el caso de mi hijo, el problema es la Fiscalía“, agregó.

A modo de cierre, la madre de Tomás Bravo señaló que hay una responsabilidad de la justicia en que el caso no haya llegado a una solución.

“La Fiscalía es la que dirige la investigación, pueden trabajar muchas instituciones, el Servicio Médico Legal, las policías, pero quien dirige la investigación, quien ve los informes es la fiscal”, concluyó.