El macabro relato del femicida de Estela Vega: había denunciado su desaparición por televisión
El 21 de diciembre, Estela Vega Estuardo, de 57 años, fue vista por última vez en la población Alessandri en Coronel y en el último mensaje de WhatsApp que envió, aseguraba que estaba en Concepción comprando regalos.
Sin embargo, la macabra realidad era otra y la mañana del 24 de diciembre, el cuerpo de la mujer fue encontrado en un clóset de la casa, con lesiones en el cráneo, informó BioBioChile.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2022/12/28/la-entrevista-del-acusado-por-femicidio-de-su-esposa-en-coronel-habia-denunciado-su-desaparicion.shtml[/lee-tambien]
Lo peor es que su marido, René Jiménez, quien se mostró preocupado por no encontrar a su mujer e incluso dio su testimonio al matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío TV, había sido el autor del crimen.
“Lo que más deseo en este momento es que alguien me comunique, que alguien me avise o me dé una noticia de ella“, aseguró en la entrevista, pero menos de un día después, confesó el asesinato.

El brutal femicidio de Estela Vega
En la declaración que Jiménez dio a la Brigada de Homicidios de Concepción, la mañana del 21 de diciembre, sijo que Estela lo retó porque faltaba dinero para las fiestas.
Según el imputado, su esposa comenzó a gritarle y a tratarlo mal. “Me quise despedir de ella para ir a trabajar, por lo que me le acerqué, pero ella me empujó“.
Fue entonces cuando el sujeto tomó “un martillo que estaba en la pieza, le pegué en la cabeza y comenzó a sangrar”.
René se abalanzó sobre ella y la ahorcó hasta que dejó de resistirse. Ya sin vida, decidió cubrir el cuerpo en papel aluminio, huincha adhesiva y bolsas de basura.
Luego de eso, la llevó a otra habitación, “donde la dejé en una esquina parada, entre la pared y un clóset, para luego taparla con cajas plásticas y bolsas, sin planear qué hacer con ella“.
Salió de su casa al trabajo y, cerca de las 11 de la mañana, tomó el celular de su esposa para escribir el mensaje diciendo que estaba en Concepción.
Al volver del trabajo, cerca de las 17:30 horas, almorzó, vio televisión y en la noche llamó a María Angélica, la hermana de Estela.
Fue ella misma quien sospechó de la versión de su cuñado, ya que, cuando quiso revisar las cámaras del sector, René le dijo que se habían borrado, pero no le creyó.
Tras buscar en otras cámaras del lugar, finalmente, descubrió la verdad: su hermana nunca había salido de la casa y, con pruebas en mano, fue a la PDI a denunciar al marido de Estela.
Si bien René apuntó a que lo hizo a raíz de una discusión, María Angélica aseguró que “él asesinó a mi hermana durmiendo”.
“Nunca lo vamos a poder superar”
Ninguno de los familiares recuerda algún tipo de violencia intrafamiliar y no hay denuncia a Carabineros. Pero, como dijo el hermano de Estela Vega: “Uno nunca sabe lo que pasa adentro de la puerta”.
En el velorio de Vega, su hija, María José, dio un doloroso discurso. “Esto es algo que nunca vamos a poder superar como familia”, inició.
Declaró que “en estos momentos, a pesar de lo dolorosa de esta situación, yo no tengo odio en mi corazón. No tengo odio porque sé que a mi mamá no le hubiese gustado que yo viviera con rencor en mi corazón”.
“Ella solo quería que yo fuera una persona feliz y eso es lo que a mí me da fuerza para seguir adelante, y me seguirá dando fuerzas para siempre”, afirmó.
Al final del funeral, su sobrina afirmó que, después de que Estela y René estuvieran casados por 28 años, no podía creer que la relación terminara como el femicidio número 38 del año 2022.
“Lo teníamos en un altar”, aseguró afligida.