Por redes sociales se viralizó una particular situación vivida en el Senado, y que tuvo al senador Iván Moreira de protagonista.

Esto ocurrió el pasado lunes, en la votación para ratificar al Fiscal Nacional, en donde el miembro de la UDI pidió apurar el trámite.

¿Por qué? Porque supuestamente su hijo se casaba, y tenía que rápidamente salir del Congreso.

Cuando se votó por esta moción, la senadora de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, se negó, y eso provocó la reacción de su colega.

“Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra, cuando me pidas un favor, te voy a decir que no (…) Se casa mi hijo, qué querís que haga (sic)”, lanzó Moreira.

El diálogo de inmediato se volvió viral, sobre todo por el motivo del apuro del parlamentario en el Senado.

Ahora, se confirmó que lo dicho por Iván Moreira era una mentira. Así lo expresó la senadora en diálogo con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío.

“Cuando el senador Moreira dice ‘¿puedo abrir la discusión?’, yo digo no y después me sale con que tiene el matrimonio de su hijo”, partió explicando.

“Yo me acerqué a él para preguntarle si era verdad y me dice que no, era una broma y lo conversamos hoy en la mañana”, expresó la senadora.

Según detalló BioBioChile, Alejandra Sepúlveda confirmó que todo fue una mentira, y que, de hecho, los hijos de Moreira lo retaron por decir esto en plena sesión.

“Él quería abrir la votación antes, para ver si se reunían o no los votos para el fiscal. Ansioso, ansioso”, cerró la parlamentaria.