Una madre deberá reinscribir a su hijo en el Registro Civil, ya que a pesar de que en el Hospital San José de Independencia le dijeron que era una niña, el bebé resultó ser varón.

Todo inició el 8 de diciembre de 2022, cuando la madre dio a luz sin mayores complicaciones.

En esa instancia, le informaron que el recién nacido era niña, por lo que fue inscrita así en el Registro Civil.

Sin embargo, 15 días después de su nacimiento, la bebé presentó un cuadro respiratorio, por lo que fue llevada al Hospital Sótero del Río. Allí se le indicó a la madre que la menor de edad presentaba genitales externos poco definidos.

De ese modo, los exámenes confirmaron que había dado a luz a un bebé con sexo genético masculino, según informó CHV Noticias.

Hospital San José
Archivo | Agencia UNO

Debido a lo anterior, el 10 de enero la mujer concurrió al Hospital San José, donde manifestó su indignación por lo ocurrido.

En ese contexto, el centro asistencial emitió un comunicado para el noticiero de Chilevisión, asegurando que es una situación “poco frecuente”.

“Su recién nacido fue evaluado por múltiples profesionales, tanto médicos como matronas, y en ningún momento, durante la hospitalización, se hizo referencia a alguna situación que generara dudas sobre el sexo asignado al momento de nacer“, detallaron.

Debido a lo anterior, la mujer deberá cambiar el nombre y el sexo de su hijo en el servicio de identidades, cuyo procedimiento se realiza ante un tribunal civil.