Un final feliz tuvo una historia que se viralizó este domingo, en plena jornada de elecciones, que tuvo como protagonista a un perrito, aparentemente olvidado en un local de votación en Maipú.

Fue el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, quien compartió un registro del can, mientras esperaba a su dueño en la entrada del establecimiento.

“¡Se ruega difusión! Persona que votó en el Polideportivo Martín Vargas en Maipú olvidó a su cachorro en la entrada del local“, escribió el jefe comunal, mostrando imágenes del perrito.

Cabe señalar que el departamento de Protección Animal de Maipú se presentó en el lugar para revisar si el can tenía chip de identificación, pero no alcanzó a encontrarlo, pues ya se había alejado del lugar.

La historia detrás de la imagen viral del perro olvidado

Este lunes, el Buenos Días a Todos dio con la dueña de Milo, el verdadero nombre del perrito que se tomó las redes sociales, durante las últimas horas.

“Vivía al frente del local de votación”, dijo Simón Oliveros, quien llegó al lugar, gracias a la ayuda de unas vecinas del sector.

¿Qué pasó realmente? “Mi marido y mi hijo votaron al frente y pum, se arrancó. Él nos sigue a todos lados. Es mi compañero”, aseguró Cecilia en el matinal de TVN, indicando que su mascota tiene alrededor de 9 años.

También contó que “es un perro que estaba en la calle y lo recogió mi hijo”, agregando que el can “es tranquilo y obediente”.

Por último, en el programa señalaron que el motivo de la espera del animal en la entrada del local de votación, se produjo porque sus dueños entraron por un lado, y salieron por otro, por lo que después se retiró a su hogar.

“El Milo se acostumbró a andar solo”, cerró la mujer.