Claudia Mac-Lean Bravo, consejera electa por la región de Magallanes, se refirió al nuevo proceso constitucional el pasado domingo de elecciones.

En un punto de prensa, la militante del Partido Republicano llamó la atención por sus dichos, tras reafirmar que como conglomerado nunca quisieron ser parte.

La consejera calificó el acuerdo como una “cocina política”, donde participaron “desde el Partido Comunista hasta la UDI”.

Además, aseguró que “muchos de nosotros no quisiéramos estar acá, pero tenemos que estar acá para proteger a nuestro país”, consignó ITV Noticias.

“Los republicanos nunca quisimos que esto sucediera, pero como fue una decisión democrática. Somos parte de algo que, en nuestra posición, no era necesario”, agregó.

Sobre la actual constitución, Mac-Lean señaló que “me parece bien”, pero que siempre hay temas que se pueden mejorar, lo que “se pudo haber hecho a través del Congreso perfectamente”.

Respecto a su objetivo en el Consejo Constitucional, comentó que busca “defender a Chile de la izquierda refundacional” y “defender las buenas bases institucionales que nos han permitido en los últimos 40 años ser el país que más ha progresado en América Latina”.

Por último, aseguró que como colectividad “hemos logrado generar un cambio de paradigma del Chile que queremos. Los republicanos representamos ese cambio”.