Patricio Álvarez, padre de Pola, enfermera de una clínica en Las Condes que fue atacada al salir de su turno, hace casi un año, contó detalles de su situación actual.

Recordemos que la profesional de la salud recibió 11 puñaladas de un sujeto a bordo de una motocicleta, tras salir de su lugar de trabajo.

Se trata de Enrique Hanson, quien junto a Patricia Henríquez, también enfermera de la clínica, son los dos únicos imputados por el delito de homicidio calificado en el grado de frustrado.

Ahora, el padre de la víctima visitó Mucho Gusto para referirse a los avances en la investigación del caso, aunque también habló del presente de su hija.

Primero, el hombre agradeció la invitación al matinal de Mega, ya que permite “mantener este proceso vivo a la opinión pública. Eso es importante para nosotros como familia”.

Asimismo, añadió que “hemos estado saliendo adelante. Ha sido duro, toda vez que sabes que una de tus hijas fue brutalmente apuñalada por un tipo que está desquiciado y con una mente criminal. Fue duro”.

“Pero gracias a todo el apoyo psicológico y de las instituciones, hemos salido adelante”, agregó.

El presente de Pola Álvarez a casi un año del ataque

Patricio Álvarez contó que “mi hija está bien. En noviembre del año pasado volvió a trabajar al mismo lugar“.

José Antonio Neme quiso saber cuál fue el recibimiento que le dieron a Pola Álvarez en la clínica, a lo que él respondió que “todos la estaban esperando”.

Pola es una niña muy querida por todos y su grupo de trabajo siempre la esperó. Le dieron la facilidad para que volviera y una vez que le dieron el alta médica, pudo volver”, manifestó.

“Desde esa fecha sigue trabajando en Urgencias, cumpliendo sus turnos”, cerró.