Destruido amaneció este lunes el mausoleo narco ubicado en la comuna de Lo Espejo, el que sería intervenido, según anunció el presidente Gabriel Boric la semana pasada.

El denominado “castillo narco” está situado en la población José María Caro, específicamente en la plaza Salvador Allende.

El memorial recuerda a Diego Marchant, asesinado en 2020, y quien era hijo de Francisco Marchant, líder de “Los Marchant”.

La familia del joven explicó a Radio Bío Bío que decidieron destruir el mausoleo de manera voluntaria para no estigmatizar al sector.

Además, esperan que el dinero que se iba a utilizar para demoler la construcción, se invierta en la recuperación de plazas, instalando juegos infantiles y mejorando áreas verdes.

Asimismo, en las ruinas del “castillo narco” aparecieron llamativos rayados: “Bukele de cartón”,”no se hace política con el dolor de una familia” y “devuelve la plata al Estado”.

Ante esta situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que “todo el respaldo que se requiera por parte del ministerio del Interior y de las policías, para garantizar que esto se haga de manera segura, se van a tomar”.

Recordemos que el memorial iba a ser la primera construcción desmantelada en el marco del plan anunciado por el presidente Boric, que buscaba terminar con este tipo de simbolismos.