Sorpresa causó la oferta del iPhone 14 Pro Max a $53.990 en supermercado Lider, durante el último CyberDay que se realizó la semana pasada.

Y es que el precio normal de aquel dispositivo de Apple fluctúa entre 1 y 1,5 millones de pesos, detalló BioBioChile.

En ese contexto, clientes que pudieron adquirir el iPhone se quejaron, pues el centro comercial anuló aquellas compras de forma unilateral.

En Twitter, una usuaria reclamó y recibió asesoría del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), mientras que el supermercado ofreció ayuda con el proceso de anulación.

Sin embargo, días después, la misma usuaria escribió en la mencionada red social que la situación se solucionó.

“Tal como fui capaz de reclamar por compra anulada, debo agradecer la pronta respuesta de @LIDERcl. Pedido será entregado bajo las mismas condiciones de compra. Gracias por respetar la ley del consumidor @SERNAC”, expresó.

Una situación similar vivió Ricardo Palma, quien relató a T13 que ante el inesperado precio, decidió comprar siete equipos.

Tras ello, recibió un mensaje del supermercado donde se le informó sobre la cancelación unilateral de la compra.

Desde Walmart Chile, señalaron al citado medio que se trató de un “error involuntario y técnico”, y que se contactó a los clientes afectados para ofrecer una solución.

Recordemos que la Ley del Consumidor establece que las empresas deben cumplir con todo lo prometido en su publicidad, y lo informado y acordado en los contratos.