El cantante urbano Cristopher Álvarez, más conocido como Cris Mj, se metió en problemas a mediados de abril, luego de mostrar un arma en una transmisión en vivo.

Recordemos que la polémica comenzó cuando un productor de eventos de Iquique acusó al artista de incumplimiento de contrato.

En específico, aseguró que el intérprete de Una noche en Medellín, cumplió los acuerdos de ganancias, pues “no quería salir a cantar y me obligó a regalar entradas, porque si la gente no llenaba la cancha tampoco iba a salir”.

Acto seguido, Cris Mj no guardó silenció y salió a responder a los cuestionamientos en una transmisión de Instagram.

Apuntando con una pistola a la cámara, lanzó: “Andan hablando puras hue…, agradezcan que les hice el evento cul…, si no, me hubiera ido para España hace cualquier día (…) Ahí está el 30 (municiones del arma)”.

Investigación por arma que mostró Cris MJ

Producto de dicha situación, el jefe de la Fiscalía de Iquique, Eduardo Ríos, anunció que había iniciado una investigación de oficio “por el delito de amenazas y porte de arma de fuego”.

Por lo mismo, el artista urbano arriesgaba entre tres a 10 años de cárcel.

La Policía de investigaciones (PDI) “tomó declaración a Cris MJ y se incautó arma exhibida en video, la que correspondería a una pistola de airsoft, réplica de un arma Glock 19“.

Las pericias determinaron que el arma era de fantasía, lo que fue confirmado el pasado sábado por la Fiscalía de Tarapacá, consignó CNN.

Cabe destacar que el padre del cantante debe enfrentar los resultados de la investigación, por sus amenazas hacia el mismo productor.