La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la libertad vigilada intensiva a Luis Lugo, uno de los principales sospechosos del asesinato del suboficial Daniel Palma, por un cargo anterior de tenencia de armas.

Dicha información fue confirmada durante horas de la tarde por la Fiscalía de Biobío, luego de que corroboraran que no estaba cumpliendo la medida cautelar instaurada por el tribunal, según reportó Meganoticias.

De esta forma, la jornada de este lunes el tribunal de alzada confirmó que Lugo cumplirá de manera efectiva la sentencia de 3 años y 1 día de presidio por tenencia ilegal de armas.

Lo anterior, ya que en 2022 recibió la sentencia que debía cumplir en modalidad de libertad vigilada, la cual fue revocada por el Juzgado de Garantía de Concepción ante el incumplimiento del beneficio.

“La Corte de Concepción confirmó la revocación del beneficio de libertad vigilada intensiva para Luis Lugo, que había sido dictada por el Juzgado de Garantía ante su incumplimiento del plan de intervención. Deberá purgar de manera efectiva la pena de 3 años y 1 día de presidio”, sostuvieron en el fallo de la Fiscalía del Biobío.

Cabe señalar, que Lugo se encuentra además en prisión preventiva, al ser apuntado como uno de los principales sospechosos del asesinado del suboficial Daniel Palma.

Recordemos que el homicidio ocurrió a inicios de abril, cuando el carabinero tras acudir a un operativo al centro de Santiago por denuncias de una balacera, realizó un control a un automóvil, desde el cual le dispararon en el rostro.