Este miércoles apoderados realizaron una grave denuncia por una charla de educación sexual que se le dio a sus hijos, de quinto básico, sin su consentimiento.

El hecho ocurrió en la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano y, según acusaron, esta actividad incluyó tocaciones, preguntas íntimas y hasta videos con contenido para adultos, consignó BioBioChile.

Según el mismo medio, a través de redes sociales, se viralizó una grabación que muestra cómo los padres de los niños vulnerados le reclaman a la directora del establecimiento, y también a los profesores.

Allí, se escucha que una madre le exige a la mujer que le dé los nombres de los profesionales de la salud que fueron al colegio para realizar este operativo.

“Usted no puede estar ocultándolos, ni quedarse callada. Quieren denunciar y nadie sabe el nombre de los hueones (sic)”, manifestó.

Operativo de educación sexual en colegio de Talcahuano y reacción de padres

En el video también aparece la psicóloga y coordinadora del Cecosf, a cargo de la charla, quien se presenta ante los apoderados y nombra a las otras personas que participaron de este operativo y que realizaron las evaluaciones físicas a los alumnos.

Al escuchar el nombre del doctor que realizó los diagnósticos médicos, una de las apoderadas gritó: “¡Él es el que le tocó la vagina a mi hija!”.

En tanto, otros reclamaron porque “no avisaron, no mandaron un papel, no nos llegó nada. No tenían por qué haber visto a los niños”.

La psicóloga argumentó que este operativo no es nuevo, pues se realiza desde hace varios años.

Estas palabras no fueron del gusto de una apoderada, quien expresó su molestia golpeando la mesa y encarando a la profesional.

Revisa el momento en que apoderados increpan a la directora: