El directorio del Colegio de Profesoras y Profesores de la región Metropolitana anunció un paro de advertencia por 24 horas, a realizarse el próximo miércoles 14 de junio. Lo anterior, a raíz de las diversas problemáticas que afectan el sector.

Según mencionaron, los motivos principales de la paralización a nivel regional son el agobio laboral, la violencia escolar, la preocupación ante los traspasos a los Slep y la deuda histórica.

A ello se suman “los serios problemas de salud mental en las comunidades escolares, que no están siendo abordados con la profundidad que se requiere”.

Colegio de Profesores decide irse a paro

La movilización se realizará junto a una marcha que comenzará el miércoles a las 10.30 de la mañana, desde Plaza Italia.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, explicó que la decisión fue tomada tras consultar a todas las comunas de la región Metropolitana.

Por su parte, la prosecretaria, Luciana Cortés, indicó que esto “viene a reforzar el movimiento, el llamado a movilización y el estado de alerta en el que estamos los profesores”.