Toda una polémica causó el anuncio de que Ignacio Achurra será el nuevo director de la División de Organizaciones Sociales.

Tras su paso por diversas teleseries nacionales, por ser actor, y participar de la Convención Constitucional, ahora el intérprete asumirá un nuevo desafío en su carrera.

El fichaje de Achurra causó todo un revuelo, ya que mientras desde el Oficialismo destacaron su rol sindical, social y cultural, la Oposición afirmó que su contratación fue por ser ‘amigo del presidente Gabriel Boric’.

El camino de Ignacio Achurra para llegar a La Moneda

Ignacio Achurra le siguió los pasos de la actuación a su padre, Patricio Achurra, quien hoy brilla en Juego de Ilusiones.

En 1998 ingresó a la carrera de teatro en la Universidad de Chile, y luego cursó un Magíster en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde ahí se dedicó a la actuación y a liderar distintos proyectos, en los que destacan, según consignó BioBioChile:

Director artístico de la compañía de teatro La Patriótico Interesante, codirector artístico del FITKA (Festival internacional de teatro callejero, Santiago, Chile), director artístico y productor del grupo Contrataque, escena callejera, miembro de la Red de Festivales, y académico de la Universidad Finis Terrae, Universidad Santo Tomás y la Universidad de Chile

Años después, el actor probó un nuevo camino, al salir elegido para ser parte de la extinta Convención Constitucional, sumando 29.524 votos, correspondientes a un 9,75% del total de sufragios válidamente emitidos.

Ahora Achurra asumirá un nuevo desafío laboral, al hacerse cargo de esta repartición dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Cabe mencionar que antes la División de Organizaciones Sociales era presidida por Javiera Hausdorf, quien ganaba $7.712.201 millones, según detalla Transparencia Activa del Segegob.