Una grave polémica surgió desde La Moneda, luego que se filtrara un audio del presidente Gabriel Boric, tras una reunión de seguridad con parlamentarios.

Se trataba de una citación del mandatario con representantes de las regiones de La Araucanía y Biobío, para hablar de los hechos de violencia ocurridos en el sur del país.

En dicha instancia, realizada en Cerro Castillo, Boric solicitó que la reunión fuera de carácter de reservada, ya que se abordarían temas delicados de seguridad pública en la Macrozona Sur.

Elizalde criticó la filtración del audio

Sin embargo, a diversos medios de comunicaciones llegó este audio del presidente hablando con los parlamentarios.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Segpres, Álvaro Elizalde, criticó lo ocurrido.

“Quiero señalar con toda claridad que es un hecho gravísimo, toda vez que la reunión fue convocada por el Presidente a petición de los propios parlamentarios para tratar un tema muy sensible que es precisamente el de seguridad en esa zona”, señaló, según lo consignado por BioBioChile.

“El hecho que alguien haya registrado lo que se conversó, lesiona la confianza, que son fundamentales para el diálogo que tiene que existir entre las distintas autoridades para coordinar precisamente las iniciativas de seguridad que está llevando adelante el Gobierno”, agregó.

Por lo mismo, Elizalde afirmó que hablará con todos los parlamentarios presentes para informar lo ocurrido.

“Expresamente, el Presidente, por lo sensible de los temas, solicitó que nadie grabara. Eso fue una solicitud explícita. De hecho, no correspondía que nadie grabara, pero el Presidente hizo una petición durante la reunión”, lanzó.

Desde los distintos partidos reaccionaron a la polémica. Por ejemplo, el diputado Eric Aedo (DC), calificó como “una picantería” lo ocurrido.

Por su parte, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, también condenó la filtración.

“Es un delito grave que tiene que ser denunciado, investigado y sancionado”, expresó en Twitter.