Durante la noche de este domingo, TVN emitió el segundo capítulo de Informe Especial sobre la trágica desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo.
En el reportaje se mostraron una serie de errores que habría cometido el Ministerio Público, el Servicio Médico Legal, entre otros organismos, en un caso que aún no tiene claro el o los responsables del crimen del niño de 3 años.
También puedes leer
Una de las aristas de la investigación está vinculada con Jorge Escobar, el tío abuelo del menor de edad y quien fue el último en ver con vida a la víctima.
En ese contexto, TVN enseñó la declaración de uno de los bomberos que conversó con el acusado en medio de la búsqueda del niño, quien tuvo más de un comportamiento extraño.
“Seguí bajando con él, conversando, porque le dije ‘acompáñeme’, porque él no quería”, dijo el funcionario durante una de las pericias.
Junto a lo anterior, el voluntario mencionó: “‘No, es que tengo que ir’, decía, pero no sé dónde. Le dije ‘acompáñeme’, porque estaba de noche y yo no conozco”.
“Yo creo que llegaría un poquito más allá, cuando me doy cuenta de que él no venía detrás de mí. Empezamos a buscarlo, empezamos a llamarlo, empiezo a alumbrar (con una linterna) y veo que iba por allá (a varios metros de diferencia) solo (…) Lo paré y le dije ‘¿qué pasó? ¿Le indicó el camino a los chiquillos’”, recordó.
“‘Sí’, me dijo ‘está claro, ellos saben por dónde ir’”, añadió.
Por su parte, un segundo efectivo confirmó lo afirmado con su colega, tras señalar que también le sorprendió el actuar del tío abuelo de Tomás Bravo, apuntando la “poca” o “nula” colaboración con los trabajos de búsqueda.
“Me dijo ‘ya muchachos, este el camino, sigan por acá, bajen, yo voy a continuar por ese camino (lado contrario), porque por ahí no ha ido nadie’. Y en eso, cuando le íbamos a preguntar otras cosas, desapareció”, expresó.
“El hombre era súper rápido para caminar, y, además, estaba muy oscuro (…) su linterna la ocupaba en ciertos puntos, entonces, pasaba desapercibido a veces”, manifestó.
Recordemos que pese a una serie de imputaciones, Jorge Escobar actualmente está siendo acusado por el delito de abandono de un menor de edad con resultado de muerte.