La mañana de este jueves, en medio de los alegatos de clausura en el segundo juicio oral en su contra, Martín Pradenas insistió en su inocencia.

“He venido todos los días. Creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, y la verdad es la que yo he dicho desde el primer día”, dijo, consignó 24 Horas.

“Quiero reiterarlo, jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal. Yo no violé a Antonia, todo lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido, y eso quiero decirlo de frente”, agregó.

Asimismo, el imputado aprovechó la instancia para agradecer a su defensa y al tribunal.

“Por primera vez en estos cuatro años que llevo de proceso, puedo percibir la presunción de inocencia de la que se habla. Ustedes me han tratado con respeto y han sido deferentes conmigo, a diferencia del otro proceso”, comentó.

Recordemos que Pradenas es acusado como autor de 7 delitos sexuales consumados, que habría cometido entre los años 2010 y 2019.

Entre ellos está el caso de Antonia Barra, joven que se quitó la vida en octubre de 2019 tras, según Fiscalía, haber sido violada la mañana del 18 de septiembre de ese año.

Cabe mencionar que el Tribunal Oral en lo Penal fijó la lectura de veredicto para este viernes 7 de julio a las 9:00 horas.