El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, actualizó la condición de la funcionaria que fue baleada la noche de este martes en Macul, tras frustrar un portonazo en su contra.

En un punto de prensa realizado en el hospital de la institución, Yáñez comentó que “pudimos estar con ella, conversé y hablé temas particularmente que tienen que ver con el entorno familiar, con preocupaciones propias de una madre”.

“También del desafío futuro que tenía, ella se estaba preparando para acceder a la Academia de Ciencias Policiales”, agregó, consignó Meganoticias.

Sobre su estado de salud, la autoridad señaló que la funcionaria tiene “un compromiso de una fractura en uno de sus brazos y un neumotórax producto de un daño en su pulmón, por lo que hay que estar permanentemente monitoreando”.

Además, destacó el actuar de la víctima. “Ella reacciona como cualquier carabinero, con una convicción absoluta de que nosotros somos 24/7, independiente de la condición en la que nos encontremos”.

Recordemos que el hecho ocurrió cerca de la medianoche en la calle Luis Valenzuela, cuando la carabinera de civil llegaba a un domicilio particular, aparentemente de visita.

En ese momento se bajaron tres delincuentes desde un vehículo para intentar robar su auto, por lo que la oficial utilizó su arma particular para repeler el asalto.

Cabe mencionar que Fiscalía confirmó que hay un menor de edad detenido, quien recibió un impacto balístico.