El pasado fin de semana, se realizaron varios actos a beneficio de Emiliano Cereceda, el niño que necesita el medicamento más caro del mundo.

Recordemos que el pequeño padece de Atrofia muscular espinal (AME) y necesita el fármaco llamado Zolgensma, el cual está avaluado en $1.800 millones.

Es por eso que su madre, Vanessa Ramírez, está haciendo todo lo posible para reunir el dinero.

En conversación con Página 7, explicó que sus colaboradores “se han encargado de contactar a cada artista para solicitar que cooperen con la causa de mi hijo”.

“En el caso de Jorge Alis, se contactaron con el manager, quien aceptó de muy buena forma plantearle a Jorge la opción de ayudar a Emiliano y así se dio el show online realizado el pasado viernes, con mucho éxito”, afirmó.

Además, comentó que también se contactó con Luis Slimming, quien “lo conversó con sus colegas y aceptaron encantados de colaborar”, es por eso que el domingo, el comediante, junto a Marcelo Valverde, Héctor Romero y Jimmy Águila, hicieron otro show.

También se refirió al ‘AMETÓN’, proyecto propuesto por Francisco Saavedra, pero expresó que aún no tiene fecha.

La respuesta del Ministerio de Salud

Por otro lado, Vanessa Ramírez actualizó el estado de su caso en el Ministerio de Salud: “Según la ministra Ximena Aguilera, el caso de Emiliano está cerrado, esta decisión fue tomada arbitrariamente y sin haber aceptado nunca una reunión conmigo”.

Lo anterior, a pesar de que “el Presidente le delegó darle solución pronta y personalmente al tema de mi hijo. Pero desconfiamos absolutamente de sus gestiones, además de no cumplir con las órdenes entregadas por el ejecutivo”.

“En conversaciones con el exministro Enrique Paris, considera que la decisión tomada por la ministra actual está en un completo error y perjudicando directamente la salud de Emiliano”, afirmó.

En el mismo sentido, “la recaudación de fondos estuvo estancada mucho tiempo, puesto que tanto nuestros adeptos como nosotros estábamos confiados en que el medicamento sería entregado por el Estado en honor a los derechos de vida y buena calidad de esta, pero lamentablemente no fue así y perdimos tiempo valioso”.

“Ahora nuevamente, pero de forma lenta se están comenzando a mover los aportes. Aún no llegamos al 10% y eso nos preocupa porque estamos a 4 meses de la supuesta edad permitida para la administración del fármaco”, finalizó.