Terror causó una balacera al interior del Metro De Santiago, en la estación Los Dominicos de Las Condes.

Un adolescente de 15 años fue detenido tras ser apuntado como el responsable de protagonizar un asalto y efectuar disparos dentro de la estación.

Según detalló BioBioChile, todo ocurrió minutos antes de que iniciara el horario punta vespertino. Algunos usuarios del Metro alertaron que se escuchó un disparo en el lugar.

Como era de esperarse, lo ocurrido provocó el terror en los pasajeros, que intentaron salir rápidamente de la Línea 1.

Una mujer que estaba en el lugar afirmó que una persona “empezó a gritar que le habían robado el celular, y empezó a pedirle ayuda a los guardias”.

“Ahí este niño flaco saca una pistola y se la pone en la espalda. La gente se puso a gritar, y le disparó. Yo estaba al lado de él, así que le presté ayuda”, relató.

Las primeras diligencias confirmaron que esto ocurrió luego que la víctima reconociera al joven como el responsable de robarle el celular.

En ese momento fue que el adolescente de 15 años sacó el arma para atacarlo. Al darse a la fuga, personal de seguridad municipal de Las Condes logró detenerlo.

Mientras el ladrón quedó a disposición de la justicia para su formalización, la víctima fue trasladada a un recinto hospitalario, donde se encuentra fuera de riesgo vital.