La Policía de Investigaciones (PDI) halló restos óseos en un predio de San Vicente de Tagua Tagua. Lo anterior, en el marco de la búsqueda de una joven desaparecida.

Se trata de Camila Ugalde, de 19 años, a quien se le perdió el rastro el 25 de diciembre de 2021, en el sector de Zúñiga.

De acuerdo a la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua, el pasado jueves se encontraron las osamentas, cuando se realizaban diversas excavaciones en un terreno del sector.

Antropología Forense del Servicio Médico Legal (SML) confirmó que se trata de restos humanos.

“Hemos estado realizando diversas diligencias investigativas relacionadas a la desaparición de una joven”, dijo el subcomisario, Pablo Pizarro, según consignó Meganoticias.

“Dentro de esas diligencias existían, en este sitio, ciertos lugares de interés criminalístico en los cuales se logró ubicar restos óseos con interés criminalístico”, agregó.

El detective añadió que dicho lugar ya había sido periciado, porque “logramos obtener ciertos antecedentes que posicionaban a la joven desaparecida en este sector como el último en el que había sido vista en 2021“.

¿Qué se sabe de joven desaparecida, Camila Ugalde?

El subcomisario Pizarro entregó más antecedentes, respecto a la desaparición de Camila Ugalde, oriunda de Curicó, pero que llegó a vivir con su pareja a Zúñiga.

Estaba residiendo en este lugar junto a un conviviente que tenía, en un sector cercano a unas caballerizas. Allí alojaban y pernoctaban durante un tiempo, en los meses de noviembre y diciembre del año 2021″, manifestó el detective.

Asimismo, confirmó que ambos alcanzaron a estar cerca de tres meses en ese lugar y después a ella se le perdió el rastro.

“Por eso la búsqueda está enfocada principalmente en este lugar”, sentenció.