“¿Cuánta plata se ha llevado?”. Esa fue la pregunta que un usuario de Instagram, le hizo al Presidente Gabriel Boric, durante la transmisión en vivo que realizó el pasado domingo.

Ante tal consulta, el Mandatario fue enfático en señalar: “Yo no me he llevado plata jamás”.

“Y los que lo hagan, tienen que pagar y responder ante la justicia como corresponde, y devolverlo. Eso no lo vamos a justificar jamás“, sostuvo.

De igual forma, Boric aprovechó de cuestionar a aquellos que lo criticaron en la red social, considerando que, en su mayoría, son perfiles anónimos.

“(Esto) habla de la calidad de estas personas. La mayoría entra (a la transmisión) para hacer preguntas, para plantear dudas, críticas que son muy legítimas, pero hay gente que se mete a insultar y es muy raro“, añadió.

Con respecto al Caso Convenios, el Presidente indicó que no permitirá que se sigan instalando malas prácticas durante su gobierno.

“No se imaginan la rabia de ver que hay gente que se aprovecha de los recursos de todos los chilenos”, dijo.

“Sepan que para mí ha sido muy importante, muy duro, pero no duro como términos personales, no importan mis emociones en todo esto, es algo que no podemos tolerar, no más, en esto no hay nadie… no se pueden meter las cosas bajo la alfombra“, planteó más tarde.