La mañana de este lunes, el exseremi de Gobierno de la región del Biobío, Eduardo Vivanco, emitió una declaración pública por el Caso Convenios, específicamente sobre la arista Polizzi.

En la instancia, la exautoridad aclaró que no tiene participación en la Fundación En Ti, ni prestó asesorías a Camila Polizzi, detalló BioBioChile.

Lo anterior, luego de que se revelara una reunión privada que ambos sostuvieron, tras conocerse los millonarios traspasos desde el Gobierno Regional.

“Quiero dejar en claro que no tengo ninguna participación en la adjudicación, uso o rendición de fondos públicos otorgados por el Gobierno Regional, a la fundación en la que participaba la señorita Polizzi”, señaló.

Asimismo, presentó una querella por la filtración del audio, asegurando que se sacó información de contexto.

Según Polizzi, Vivanco le advirtió, en la reunión secreta, que su vida podría estar en peligro a manos de sicarios. “¿Cuánto cuesta un colombiano?”, le dijo la exautoridad.

“Nunca la amenacé y quiero decirle a los inmigrantes colombianos que esas palabras fueron desafortunadas. Una metáfora para reforzar la idea de que entregara los antecedentes. Simplemente, fue inadecuada”, reconoció.

Cabe mencionar que la jornada de este lunes, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, aceptó las renuncias de tres altos funcionarios del Gobierno Regional, por sus vinculaciones con lo ocurrido con Camila Polizzi y la Fundación En Ti.