La mañana de este jueves, el presidente Gabriel Boric sorprendió al aparecer, con megáfono en mano, durante una manifestación de agrupaciones de vivienda realizada en La Moneda.

Aquello motivó la salida de protocolo del mandatario, quien abandonó su oficina para intentar dialogar con las personas que buscan soluciones habitacionales.

En su alocución, señaló que “no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo me ha encargado”, además de asegurar que su Gobierno levantará más de 260 mil casas.

De acuerdo a La Tercera, el mencionado megáfono se lo pasó Juan Hidalgo Zamora (66), identificado como uno de los organizadores de la marcha.

Actualmente, es miembro del Consejo Asesor para el Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda.

También es funcionario de planta de Municipalidad de La Pintana desde 1996 y, según los registros de Transparencia, el último mes recibió una remuneración de $5.792.329 brutos.

A través de un comunicado, el municipio liderado por Claudia Pizarro informó que abrirá un sumario con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas.

“El jueves 10 de agosto, en horario laboral, el funcionario se habría ausentado de su lugar de trabajo para participar en un acto en las cercanías del Palacio de La Moneda, el cual no se enmarca dentro de una actividad municipal”, señalaron.