La búsqueda del joven desaparecido en La Florida terminó el día de ayer cuando encontraron su cuerpo sin vida en las cercanías del Cerro Panul.

Se trata de Joaquín Rojas, de 25 años, de quien no se sabía su rastro desde el día miércoles.

Según consignó La Cuarta, el joven habría salido de su casa a las 13:00 horas aproximadamente para reunirse con una amiga.

Sin embargo, aquello no sucedió, por lo que sus familiares y cercanos alertaron a las autoridades para que iniciaran las labores de búsqueda.

En esta acción también se sumaron la Brigada Forestal Voluntaria de Chile, la Unidad de Búsqueda Agreste K9 Chile y la Fundación Río Montaña.

Tras días y horas de trabajo en terreno en La Florida, este sábado los rescatistas hallaron un cuerpo que se trataría del joven desaparecido, lamentablemente, sin vida, el que fue identificado por los conocidos de la familia.

De todas maneras, por ahora Fiscalía no ha ratificado la información.

Rescatistas del joven desaparecido en La Florida

El equipo de rescate Río Montaña indicó que: “Con profunda tristeza compartimos la noticia del lamentable fallecimiento de Joaquín Rojas. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a la familia y sus amigos en este momento tan difícil”.

Por su parte, el jefe del organismo, Antonio Guerrero, dijo en 24 Horas: “Estamos acá muy dolidos, porque el padre (de Joaquín) es nuestro amigo”.

Y continuó: “Darles un tremendo abrazo a ellos, a la familia, estas cosas son así. Estamos muy satisfechos por la labor que se hizo, pero muy tristes por el desenlace”, concluyó.