Este miércoles, Carolina Arredondo asumió como la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), en el marco del cambio de gabinete.

La actriz, que comenzó su carrera cuando tenía solo 8 años, tiene una larga carrera en las tablas, así como también en televisión.

Algunas de sus participaciones más conocidas son en producciones como Los Venegas, Martín Rivas, Los 80, Pobre Gallo y Amanda, entre otras.

Pero su vida no solo ha estado ligada al arte, sino que también a la política.

De hecho, fue una de las figuras que participó en la campaña del “Apruebo” y apoyó públicamente al presidente Gabriel Boric, durante las elecciones de 2021.

Además, forma parte del Consejo Nacional de Artes Escénicas y participó como vocera de Santiago a Mil, uno de los eventos del mundo de la cultura más importantes de nuestro país.

Las reacciones del nombramiento de Carolina Arredondo en el Ministerio de las Culturas

En Twitter, su nombre se posicionó rápidamente en los primeros trending topics y generó varias reacciones.

Y es que mientras a algunos les pareció apropiada la elección del Mandatario, otros la cuestionaron duramente.

Sobre estas críticas, las que más se repitieron tenían que ver con acusaciones de “amiguismo” y “pituto”, debido a su cercanía con Boric; y porque su madre, Carolina Marzán, es diputada.

En esta línea, la supuesta falta de méritos y su ideología política también fueron blanco de cuestionamientos.

Cabe mencionar que muchos de los comentarios negativos estaban marcados por la misoginia y el machismo, hecho que también fue repudiado por otros usuarios.