El pasado miércoles, el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento de nulidad presentado por la defensa de Martín Pradenas, y que fue acogido a trámite el pasado 2 de agosto.

Recordemos que la acción judicial buscaba dejar sin efecto la sentencia pronunciada en el segundo juicio oral, donde se le condenó a 17 años de cárcel por diversos delitos sexuales.

Sin embargo, el requerimiento fue rechazado por tres de los cuatro ministros de la sala, según informó el diario La Tercera.

En ese contexto, el exfiscal y abogado querellante en el caso de la familia de Antonia Barra, Carlos Gajardo, destacó la decisión del Tribunal Constitucional, a través de su cuenta de Twitter.

“Inadmisible. Queda firme la condena a 17 años en contra de Martín Pradenas por siete delitos de carácter sexual”, escribió Gajardo.

Cabe señalar que tras darse a conocer la decisión del TC, la Corte ordenó a Gendarmería que Martín Pradenas permanezca en la cárcel de Nueva Imperial, en la región de la Araucanía, y no sea trasladado al penal de Valdivia.

Lo anterior, hasta que no se resuelvan los recursos que aún están pendientes.