La mañana de este jueves, en el marco de las investigaciones por el Caso Fundaciones, la PDI allanó la casa de Camila Polizzi en Concepción, región del Biobío.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI llegó hasta el domicilio de la excandidata a alcaldesa y diputada.

Según informaron en Mucho Gusto, habría comenzado a las 10 de la mañana. Los vecinos del sector aseguraron que Polizzi estaría dentro del departamento.

Además, la PDI habría sacado dos cajas cerradas de alrededor de 60 centímetros de diámetro, pero no se conoce el contenido de las mismas.

Recordemos que la excandidata a alcaldesa de Concepción está envuelta en una polémica por el millonario convenio suscrito con el Gobierno Regional del Biobío, a través de la Fundación En Ti.

Además, en una entrevista que dio a José Antonio Neme en el matinal de Mega, aseguró que “buscaban presionarla para desviar la atención y el foco que estaba puesto en las fundaciones relacionadas con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile y al Gobierno”.

Tras el allanamiento, Camila Polizzi dio sus declaraciones: “Se desarrolló un procedimiento de manera normal y expedita“.

“Hay una investigación que lleva adelante el Ministerio Público y yo estoy a disposición, estoy disponible. No puedo declarar más, porque la carpeta fue declarada secreta por la Fiscalía”, aseguró.

Sobre lo que había dentro de las cajas, expuso que “se llevaron todo lo que consideraban conveniente. Les entregué mis aparatos electrónicos, mis computadores, teléfono, todo de manera voluntaria”.