Tras asumir como ministra de las Culturas, salió a la luz un lío judicial que Carolina Arredondo arrastra con la Municipalidad de Providencia.

Según informó BioBioChile, se trata de una demanda en contra de su empresa, Arredondo y Guzmán Limitada, la que, en diciembre de 2019, se adjudicó un contrato para capacitar a vecinos en temas de reciclaje, por $30 millones, a través de una licitación.

Cabe señalar que hace un año y medio, la actriz se habría desvinculado de dicha empresa.

En ese contexto, fue Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, quien mediante su cuenta de Twitter, indicó que “detectamos inconvenientes en rendición de gastos, y dimos término anticipado al contrato por exigirlo el bien público, y aplicamos sumarios que terminaron en sanción”.

Sin embargo, Arredondo y Guzmán Limitada emprendió acciones judiciales, por lo que el caso aún está en tribunales.

“Había que explicarle a los vecinos qué tipo de plástico, qué tipo de residuos efectivamente van al reciclaje y cuáles van a la basura. Esto fue licitación pública, a través de ChileCompra, y ellos se la ganaron”, detalló la autoridad comunal, en conversación con Radio Universo.

No obstante, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, no pudieron desarrollar las capacitaciones, por lo que decidieron terminar anticipadamente el contrato.

Lo anterior originó un conflicto, porque la empresa pidió la restitución de los gastos que habían ejecutado.

Evelyn Matthei sobre lío judicial de ministra Arredondo: “Quería que nosotros se lo pagáramos”

“Ella trató que nosotros le devolviéramos dineros que según ella ya habían gastado, pero a nosotros nos pareció que lo que ella estaba tratando de rendir, era absolutamente fuera de lo que significaba el contrato”, señaló Matthei, revelando que una de las compras cuestionadas, fue una moto.

“Quería que nosotros se lo pagáramos como parte de esta licitación”, afirmó, asegurando que ante la negativa, la empresa de la ministra los demandó.

Asimismo, el diario La Tercera indicó que el municipio de Providencia busca pagar poco más de 2 millones de pesos ($2.294.000) por los gastos que habría incurrido la empresa, algo que la firma rechaza.

Cabe consignar que el Gobierno estaba al tanto de la situación, según reconoció la ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo, detallando que fue la propia titular del Ministerio de las Culturas quien les advirtió el tema.