El pasado jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el amparo presentado por la Defensoría Penal Pública en el caso Tomás Bravo, donde denunciaban como ilegal y arbitraria la segunda formalización de Jorge Escobar.

Recordemos que el tío abuelo del niño de 3 años fue imputado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Se trata del segundo cargo que enfrenta Escobar, luego de que la Fiscalía no pudiera formular la acusación por homicidio calificado.

Ahora, la Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el amparo presentado por la Defensoría Penal Pública, informó BioBioChile.

De acuerdo a la resolución, el recurso del defensor Cristian Sleman no se refiere a las garantías fundamentales protegidas por el amparo.

Por lo anterior, los ministros Hadolff Ascencio, Nancy Bluck y Viviana Iza resolvieron que la acción legal no puede ser admitida a trámite.

Cabe señalar que la Defensoría Regional se encuentra analizando la resolución para decidir apelar a la Corte Suprema, con el objetivo que sea el máximo tribunal el que revise la admisibilidad del amparo.