El jueves, Michelle Adam entregó el pronóstico de los próximos días y anunció un río atmosférico que afectará a la zona centro sur del país.

Según la meteoróloga, este fenómeno es de categoría 3 a 4, y traerá pulsos de agua que llegarán el sábado, lunes y jueves.

“Lo más probable, es que especialmente en la cordillera de la región de O’Higgins, en la cordillera de la región del Maule, del Ñuble, del Biobío y de La Araucanía, podrían caer más de 300 milímetros“, aseguró.

Además, afirmó que “podríamos estar cercanos, y lo voy a decir con harta responsabilidad, porque no es grato anunciar una cosa así, porque podrían caer hasta unos 400 milímetros de agua (en toda la semana) y me podría quedar corta”.

En el mismo sentido, la meteoróloga Yael Szewkis manifestó en Hoy se habla que “se vienen las precipitaciones fuertes, que nos recuerdan a las últimas lluvias del frente atmosférico, y lamentablemente se ve algo similar para este fin de semana y en el mismo sector”.

También explicó que un río atmosférico es “un transporte horizontal de vapor de agua, que viene desde el trópico y por eso se asocia a una isoterma cero alta”.

“La isoterma cero alta significa que las precipitaciones, donde debiese caer nieve, caerá agua, y lamentablemente podrían generar desprendimiento de tierras y aluviones”, expuso.